¡CFO’s a la Carga!

noviembre 13, 2007 at 11:29 am Deja un comentario

“Las gerencias de desarrollo y nuevos negocios están prácticamente congeladas, mientras que las solicitudes de contralores y gerentes de finanzas siguen pujantes”.

Esta es la cita con que Pablo Obregón subtitula el artículo de “El Enfriamiento de la Búsqueda de Ejecutivos”

Las menores cifras de crecimiento, las expectativas cada vez más deterioradas y la inflación en alza, generan el desaceleramiento en la búsqueda de ejecutivos “creadores de mercado”, y hacen que los “Racionalizadores”, “Figuras del Ahorro”, “Guardianes de Recursos” pasen a primer plano.

¿Esos calificativos serán una descripción acertada del Rol de un CFO?

Claramente no.

Un CFO es bastante más que eso. Si bien es cierto que sus capacidades en la planificación y gestión de los recursos, del control de costos y de la racionalización de estructuras eficientes, serán siempre un rasgo distintivo y asociado a la labor de un buen CFO, ahora debemos pensar que la labor en el desarrollo del negocio mismo es mucho más relevante que antes.

Un CFO forma parte del business team, ya no se puede crear mercado sin la correcta perspectiva de: costos, control, compliance,  estructuras, aspectos contables y tributarios, en definitiva…aporte de valor para los accionistas.

Quien maneje sus compañías en ausencia de una mirada o perspectiva financiera moderna, pronto estará enfrentando problemas. El vender por vender, ya no es posible. Aún si la meta es generar mayor participación de mercado, ese objetivo deberá estar analizado en sus implicancias, por la “nueva mirada” del CFO.

Como hombre de Finanzas, es bueno saber que los Hunters andan en búsqueda de Controllers y CFO’s, pero asumir que se necesitan sólo para controlar los costos, es querer comprarse un 4×4 para andar por las calles de Santiago solamente (cosa que por lo demás es muy habitual) y olvidarse de su tracción dual, y otras virtudes.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Estrellas versus Equipos ¿Qué es un CFO?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


noviembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Blog Stats

  • 117,902 hits

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: