Que no te sientan llegar

agosto 1, 2005 at 1:15 pm Deja un comentario

“Que no te sientan llegar, que no se note tu llegada, haz poco ruido y triunfarás”. Ese es uno de los consejos que John Milton (Al Pacino) le da a Kevin Lomax (Keanu Reeves) en la película “El Abogado del Diablo”.

Aunque en esta película, sea el demonio quien da el consejo, si quisiéramos extrapolarlo a materias de Liderazgo en gestión de empresas, lo podemos hacer sin temor a comenzar a sentir el fuego en nuestros pies. Esto no lo digo yo, sino lo dice Jim Collins en su libro Good to Great.

En este libro, Collins destaca que una de las características comunes de los líderes de las empresas que tuvieron mayor éxito financiero (alzas del precio de la acción), es la humildad en su comportamiento.

Así es, al contrario de la imagen que uno tiene de un líder exitoso en los negocios, Jack Welch, Lee Iacoca, Warren Buffet, Larry Ellison, por nombrar algunos, Collins demostró que no es necesariamente así, y que las empresas que tuvieron un mejor desempeño del precio de la acción durante un período de 20 años consecutivos, todas ellas eran lideradas por persona humildes, sencillas y más bien de pocas palabras y mucha acción.

Junto con la humildad en el Liderazgo, Collins destaca otras características comunes que esos Líderes tenían, entre éstas: capacidad y conocimiento técnico, formación de equipos de trabajo perdurables, y una visión de largo plazo.

Arnoldo Hax, destaca en su entrevista en El Mercurio de fecha 28/12/2004 que los empresarios nacionales “se están poniendo un poquito arrogantes”.

Conocida es la frase popular: “De los fracasos el hombre se recupera, pero de los éxitos, jamás”.

Cultivar la humildad y apego a valores de austeridad, permitirá realizar un trabajo de gestión más conectado con los valores propios de una organización exitosa: el respeto, el trabajo y conciencia social.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

CFO por primera vez Hello world!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


agosto 2005
L M X J V S D
« Jul   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blog Stats

  • 117,829 hits

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: